TRAVESIA AL SUR, DIA POR DIA

DIA 07: EL BOLSON - LAGO PUELO

VIERNES 07/12/2007: este día lo aprovecharemos para recorrer la feria regional de artesanos, en la que se destacan los trabajos de cerámica, lana, madera, cuero, metales, flores secas, dulces, verduras frescas, flores recién cosechadas, cuchillos y velas, entre otros. También recorreremos los alrededores observando como al paisaje se interponen los valles donde cosechan frutas finas (cerezas, rosa mosqueta, frutillas, salsa mora, etc.) y otras especializadas en el cultivo del lúpulo (aromatizador de la cerveza). Visitaremos el Parque y Reserva Nacional Lago Puelo en Chubut donde iremos por RN258, cruzaremos el paralelo 42 y en el cruce con la RP16 seguimos por ésta hasta Lago Puelo.

PALABRAS DE LOS VIAJANTES: "...nos reunimos con Richard del municipio de Lago Puelo y juntos partimos hacia la Escuela Especial nº 522 de las Golondrinas donde nos esperaban los alumnos y todas las docentes (gran emoción). Los chicos nos habian preparado una hermosa bienvenida, intercambiamos recuerdos y fuimos al lago donde el municipio nos agasajó con un almuerzo. Por la tarde junto a Walter (lo encontramos en el camino) recorrimos con él como guía parte del lago y río. Por la noche gran asado en las cabañas realizado por Miguel...".

Aquí no tenemos peajes, aproximadamente recorreremos unos 100 kilómetros, estimando un gasto de combustible entre 5 y 6.5 litros.

VOLVER